FLISoL 20014

Desde hace diez años se celebra el Festival Latinoamericano de Instalación de Softwareflisol_RE_2014_v2 Libre y este 2014 ya se organizan eventos en 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En México se han registrado 35 municipios y/o delegaciones que el próximo sábado 26 de abril serán sede de manera simultánea del FLISoL 2014 ya que se ha establecido como fecha de organización el cuarto sábado del mes de abril.

El festival está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e incluso personas que no tengan muchos conocimientos informáticos.

Se considera que un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

  • La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones.

Asistir a cualquiera de sus sedes es una excelente oportunidad para conocer diferentes aplicaciones, instalar software libre en nuestra computadora, cambiando el sistema operativo o sólo instalando los programas que nos interesen y además conocer sobre la cultura, filosofía y organización a su alrededor.

Así que verifica la lista de ciudades sede, prepara tu laptop o usb y participa el próximo sábado en el FLISoL 2014.

Como soy parte del Taller Mapas 2.0 en la ciudad de México, me voy al Rancho Electrónico en Fray Juan de Torquemada # 76, colonia Obrera, cerca del metro Chabacano a partir de las 11 hrs.

oliveraherbert@gmail.com

Deja un comentario